Ver en Inglés >>

Acompáñenos compartiendo imagenes del  Kit de herramientas de redes sociales del Foro Nacional 2022>>

Vea un artículo destacado del Foro Nacional

Acceda a la Guía del Foro Nacional

Vea nuestras Preguntas Más Frequentes

 

 

Acompáñenos durante tres días de intercambio de conocimientos y aprendizaje mientras exploramos cómo las familias y las comunidades honran y nutren las identidades culturales, étnicas y raciales para el buen crecimiento de los niños.

El Foro de este año es virtual. Cada día comienza con una especial presentación plenaria, seguida de dos talleres de 90 minutos con tres opciones simultáneas. Cada uno de los seis temas de los talleres se repite a lo largo de los tres días para que los participantes puedan experimentar todos los seis talleres. Puede inscribirse para asistir a los tres días, o seleccionar los días que más le interesen.

Seleccione la pestaña Agenda para ver el programa completo. Seleccione la pestaña de Presentadores de las Plenarias para ver las biografías completas de los ponentes. Seleccione la pestaña Talleres para ver la información detallada de los talleres y los facilitadores.

Ceremonia del Premio T. Berry Brazelton

Acompáñenos el miércoles 30 de marzo a las 5 PM ET / 2 PM PT para recordar a T. Berry Brazelton y honrar al premiado de este año.Todos los participantes del Foro Nacional están invitados a este evento especial.

Todas las sesiones contarán con traducción simultánea al español con subtítulos disponibles.

Presentaciones Plenarias

Martes, 29 de marzo - Escuchando a Nuestros Ancestros y a la Tierra: Conexión Indígena para el Bienestar Infantil y Colectivo

Presentadora:

Jessica Saniġaq Ullrich, MSW, Ph.D., Profesora Asistente, Escuela de Trabajo Social de la Universidad de Alaska Anchorage, Descendiente de Kiŋiġin (Pueblo Nativo de Gales)

Miércoles, 30 de marzo - Inmigración desde el Extranjero: Fomentando la Fluidez y el Orgullo Cultural de los Niños

Presentadora:
Cynthia Garcia Coll

Cynthia Garcia Coll, Ph.D. , Profesora Adjunta, Departamento de Pediatría, Universidad de Puerto Rico, Recinto de Ciencias Médicas; Profesora Emérita Charles Pitts Robinson y John Palmer Barstow, Universidad de Brown; Editora, Child Development in Cultural Context, Oxford University Press

Jueves, 31 de marzo - "Les Diría que Defiendan Sus Derechos": Cómo los Padres Fomentan el Orgullo Racial y la Resistencia en los Niños Afroamericanos

Presentadora: Dr. Kerry-Ann Escayg

Kerry-Ann Escayg, Ph.D., Profesora Asociada de Educación Infantil, Facultad de Educación, Salud y Ciencias Humanas, Universidad de Nebraska en Omaha

Precios de Registro:
Inscripción anticipada, antes del 4 de marzo:Cuota de inscripción regular:
Foro entero (3 días) – $250Foro entero (3 días) – $270
2 días – $1652 días – $180
1 día – $851 día – $90

Información Adicional:

Miembros del BTC Learning Network ahorran 10% en su precio de registro!(Haga click aquí para aprender más sobre como unirse al BTC Learning Network.)

No puede atender a la sesión en vivo? Registrese hoy y reciba acceso a la grabación de su sesión paga por 30 días siguiendo el evento.

Los grupos de 10 personas o más reciben 10% descuento! Por favor use el formulario de registro en línea si va a pagar por medio de tarjeta de crédito. Si necesita pagar por medio de factura u orden de compra, contacte a touchpoints@childrens.harvard.edu

No puede atender este año? Por favor considere hacer una donación para ayudar a alguien más a atender al Foro. Este evento sólo es posible por la generosidad de las personas como usted.

Póliza de Cancelación: Entendemos que las incertidumbres de la vida pueden a veces cambias nuestros planes. Es por esto que todos los participantes del Foro recibirán acceso a la grabación de su sesión paga por 30 días después del evento. Si necesita cancelar su registro, aceptamos cancelaciones hasta 14 días antes del comienzo del Foro (en o antes del 15 de Marzo). Usted recibirá un reembolso completo, menos 10% de la cuota de procesamiento. Después del 15 de Marzo, no podemos ofrecer reembolsos. Por favor contáctenos con sus preguntas.

Preguntas? Contacte a touchpoints@childrens.harvard.edu

Martes, 29 de marzo de 2022; 11 AM a 4:30 PM ET / 8 AM a 1:30 PM PT

Presentación Plenaria – Escuchando a Nuestros Ancestros y a la Tierra: Conectividad Indígena para el Bienestar Infantil y Colectivo

Presentadora:

Jessica Saniġaq Ullrich, MSW, Ph.D., Profesora Asistente, Escuela de Trabajo Social de la Universidad de Alaska Anchorage, Descendiente de Kiŋiġin (Pueblo Nativo de Gales)

Utilizando los resultados de un estudio de investigación que involucró a 25 portadores de conocimiento nativos de Alaska del sistema de bienestar infantil de Alaska, la profesora Saniġaq Ullrich actualizó un marco de conectividad indígena que muestra cómo el bienestar de los niños indígenas depende de la conectividad con uno mismo, la familia, la comunidad, el medio ambiente, los ancestros / las generaciones futuras, y la cultura / su carisma. En su charla, compartirá tres recomendaciones fundamentales que surgen de este marco, y cómo la aplicación de estas recomendaciones puede conducir a mejores resultados de salud pública, no sólo para los nativos de Alaska y otros pueblos indígenas, sino para todos nosotros.

Agenda:
11:00 AM - 11:15 AM ET / 8:00 - 8:15 AM PT  Bienvenida de Apertura
  • Joshua Sparrow, MD
11:15 AM - 12:30 PM ET / 8:15 AM - 9:30 AM PT  Plenaria: Escuchando a nuestros ancestros y a la Tierra:     Conexión indígena para el bienestar infantil y colectivo
    • Jessica Saniġaq Ullrich, MSW, Ph.D.
12:30 PM - 1:00 PM ET / 9:30 AM - 10:00 AM PT  Receso
1:00 PM - 2:30 PM ET / 10:00 AM - 11:30 AM PT  Talleres (Seleccione la pestaña de Talleres arriba para ver las descripciones de los talleres).
    • Uso de un modelo de atención basado en las relaciones para responder a los comportamientos que desafían
    • Creación de comunidades de pertenencia para el personal: Una oportunidad de trabajo en red para la resolución de problemas en colaboración
    • Investigación basada en la comunidad con la Indigenous Early Learning Collaborative
2:30 PM - 3:00 PM ET / 11:30 AM - 12:00 PM PT  Receso
3:00 PM - 4:30 PM ET / 12:00 PM - 1:30 PM PT  Talleres (Seleccione la pestaña de Talleres arriba para ver las descripciones de los talleres).
    • Pertenencia evolutiva y relacional en nuestras comunidades: Centrar las identidades raciales en los niños y las familias negras
    • Apoyando la participación del padre y la co-paternidad a través de todo tipo de diferencias
    • Levantando la voz por los niños: Estrategias para defender las políticas de apoyo a los bebés, los niños y las familias
4:30 PM ET / 1:30 PM PT  Cierre

Miércoles 30 de marzo de 2022; 11 AM a 6 PM ET / 8 AM a 3 PM PT

Cynthia Garcia Coll

Presentación Plenaria – Inmigración desde el extranjero: Fomentar la fluidez y el orgullo cultural de los niños

Presentadora:

Cynthia Garcia Coll, Ph.D., Profesora Adjunta, Departamento de Pediatría, Universidad de Puerto Rico, Recinto de Ciencias Médicas; Profesora Emérita Charles Pitts Robinson y John Palmer Barstow, Universidad de Brown; Editora, Child Development in Cultural Context, Oxford University Press

En esta charla, el profesor García Coll, que ha sido pionero en la investigación sobre el desarrollo de la identidad cultural de los niños durante varias décadas, explicará cómo se desarrolla la identidad cultural, por qué es importante, y cómo se puede fomentar en los niños cuyas familias han inmigrado a los Estados Unidos, en particular, desde América Latina.

Agenda:
11:00 AM -11:15 AM ET / 8:00 AM - 8:15 AM PT  Bienvenida de Apertura
    • Eva Rivera, MSW
11:15 AM -12:30 PM ET / 8:15 AM - 9:30 AM PT  Plenaria - Inmigración desde el extranjero: Fomentar la fluidez y el orgullo cultural de los niños
    • Cynthia Garcia Coll, Ph.D.
12:30 - 1:00 PM ET /          9:30 - 10:00 AM PT  Receso
1:00 PM - 2:30 ET /         10:00 AM - 11:30 AM PT  Talleres (Seleccione la pestaña de Talleres arriba para ver las descripciones de los talleres).
    • Uso de un modelo de atención basado en las relaciones para responder a los comportamientos que desafían
    • Creación de comunidades de pertenencia para el personal: Una oportunidad de trabajo en red para la resolución de problemas en colaboración
    • Investigación basada en la comunidad con la Indigenous Early Learning Collaborative
2:30 PM - 3:00 PM ET /    11:30 AM - 12:00 PM PT  Receso
3:00 PM - 4:30 PM ET /  12:30 PM - 2:00 PM PT  Talleres (Seleccione la pestaña de Talleres arriba para ver las descripciones de los talleres).
  • Pertenencia evolutiva y relacional en nuestras comunidades: Centrar las identidades raciales en los niños y las familias negras
  • Apoyando la participación del padre y la co-paternidad a través de todo tipo de diferencias
  • Levantando la voz por los niños: Estrategias para defender las políticas de apoyo a los bebés, los niños y las familias
4:30 PM - 5:00 PM ET  /    1:30 PM - 2:00 PM PT  Receso
5:00 PM ET / 2:00 PM PT  Ceremonia del Premio T. Berry Brazelton

Jueves 31 de marzo de 2022; 11 AM a 5 PM ET / 8 AM a 2 PM PT

Dr. Kerry-Ann Escayg

Presentación Plenaria – "Les diría que defiendan sus derechos": Cómo los padres fomentan el orgullo racial y la resistencia en los niños afroamericanos

Presentadora:

Kerry-Ann Escayg, Ph.D., Profesora Asociada de Educación Infantil, Facultad de Educación, Salud y Ciencias Humanas, Universidad de Nebraska en Omaha

La profesora Escayg, experta en infancia temprana y antirracismo, desmenuzará la investigación sobre el desarrollo de la identidad racial en los niños afroamericanos, y destilará sus aplicaciones para los padres, profesores y otros cuidadores adultos que buscan promover el florecimiento de los niños.

Agenda:
11:00 AM - 11:15 AM ET /    8:00 - 8:15 AM PT  Bienvenida de Apertura
    • Eurnestine Brown, Ph.D.
11:15 AM - 12:30 PM ET /  8:15 AM - 9:30 AM PT  Plenaria: "Les diría que defiendan sus derechos": Cómo los padres fomentan el orgullo racial y la resistencia en los niños afroamericanos
    • Kerry-Ann Escayg, Ph.D.
12:30 PM - 1:00 PM ET /    9:30 AM - 10:00 AM PT  Receso
1:00 PM -2:30 PM ET /    10:00 AM - 11:30 AM PT  Talleres (Seleccione la pestaña de Talleres arriba para ver las descripciones de los talleres).
    • Uso de un modelo de atención basado en las relaciones para responder a los comportamientos que desafían
    • Creación de comunidades de pertenencia para el personal: Una oportunidad de trabajo en red para la resolución de problemas en colaboración
    • Investigación basada en la comunidad con la Indigenous Early Learning Collaborative
2:30 PM - 3:00 PM ET /    11:30 AM - 12:00 PM PT  Receso
3:00 PM - 4:30 PM ET /    12:00 PM - 1:30 PM PT  Talleres (Seleccione la pestaña de Talleres arriba para ver las descripciones de los talleres).
    • Pertenencia evolutiva y relacional en nuestras comunidades: Centrar las identidades raciales en los niños y las familias negras
    • Apoyando la participación del padre y la co-paternidad a través de todo tipo de diferencias
    • Levantando la voz por los niños: Estrategias para defender las políticas de apoyo a los bebés, los niños y las familias
4:30 PM - 5:00 PM ET /     1:30 PM - 2:00 PM PT Observaciones Finales
5 PM ET / 2:00 PM PT  Cierre

Martes, 29 de Marzo - Escuchando a Nuestros Ancestros y a la Tierra: Conexión Indígena para el Bienestar Infantil y Colectivo

Jessica Saniġaq Ullrich, MSW, Ph.D., es una académica Inupiaq, ciudadana tribal de la Comunidad Esquimal de Nome y descendiente del Pueblo Nativo de Gales. También vive y trabaja en las tierras del Pueblo Dena'ina. Como profesora asistente en la Universidad de Alaska Anchorage en la Escuela de Trabajo Social, se centra en la promoción de la conectividad, el bienestar y la curación relacional.

La Dra. Saniġaq Ullrich está actualmente involucrada en esfuerzos que involucran la narración digital con los jóvenes nativos de Alaska, el desarrollo de un currículo basado en la cultura, los esfuerzos de prevención del bienestar infantil tribal, la revitalización del lenguaje y la conectividad para el cambio de los sistemas. La narración de historias a través de la investigación, la educación y la autoría son fundamentales en su trabajo.

Miércoles, 30 de Marzo - Inmigración desde el Extranjero: Fomentando la Fluidez y el Orgullo Cultural de los Niños

Cynthia Garcia CollCynthia García Coll, Ph.D., es profesora emérita de Charles Pitts Robinson y John Palmer Barstow en la Universidad de Brown y editora de Child Development in Cultural Context en Oxford University Press. Se doctoró en la Universidad de Harvard y fue directora asociada del Centro Institucional de Investigación Científica de la Universidad Carlos Albizu, situada en San Juan, Puerto Rico. Actualmente, es profesora adjunta en el Departamento de Pediatría de la Universidad de Puerto Rico.

La Dra. García Coll estudia cómo los factores sociales y culturales influyen en el desarrollo de los niños y adolescentes, centrándose en las poblaciones de riesgo y las minorías. Su experiencia incluye a los jóvenes inmigrantes, los niños de minorías étnicas y el bilingüismo. Su modelo, que sitúa la discriminación y la política pública en la vanguardia de la configuración del desarrollo de los jóvenes de las minorías, está resultando muy pertinente y oportuno.

Jueves, 31 de Marzo - "Les Diría que Defiendan sus Derechos": Cómo los Padres Fomentan el Orgullo Racial y la Resistencia en los Niños Afroamericanos

Dr. Kerry-Ann EscaygKerry-Ann Escayg, Ph.D., es profesora adjunta de Educación Infantil en la Universidad de Nebraska en Omaha. Como académica antirracista y anticolonialista comprometida con el fomento de la unidad panafricana y la equidad racial en los primeros años, la Dra. Escayg -a través de la pedagogía y la investigación- desafía las injusticias raciales y económicas que afectan a los niños y las familias negras en Estados Unidos, Canadá y el Caribe.

La Dra. Escayg aplica esa doble perspectiva al campo de la educación infantil, con la intención principal de provocar un cambio institucional para los niños negros y sus familias.

Uso de un modelo de atención basado en las relaciones para responder a los comportamientos que desafían

¿Cómo responde usted cuando se enfrenta a los comportamientos de los niños que lo desafían? En este taller se presentará el curso Comportamientos que desafían. Los participantes aprenderán sobre la importancia de utilizar un enfoque de cuidado basado en la relación para abordar el comportamiento. Los participantes tendrán la oportunidad de practicar el contenido del curso utilizando una simulación interactiva para responder a los comportamientos que nos desafían.

En esta sesión, destacaremos:

  • la importancia de la reflexión y la toma de perspectiva a la hora de abordar los comportamientos
  • el papel que desempeñan el racismo, los prejuicios, la raza y el género en la respuesta al comportamiento
  • cómo comprometerse con las familias a la hora de abordar los comportamientos
  • las estrategias que ayudan a los proveedores a responder rápida y eficazmente a los comportamientos
    • Este taller se ofrece en los siguientes horarios:

      • Martes, 29 de Marzo, a la 1:00 PM ET / 10:00 AM PT
      • Miércoles, 30 de Marzo, a la 1:00 PM ET / 10:30 AM PT
      • Jueves, 31 de Marzo, a la 1:00 PM ET / 10:30 AM PT

      Facilitadores:

      • Eva Rivera, MSW, Gerente del Programa de Desarrollo Profesional y Facilitadora Nacional, Brazelton Touchpoints Center
      • Dewana Thompson, Ph.D., Directora, Equipo Nacional de Facilitadores de Touchpoints, Brazelton Touchpoints Center
      • Jayne Singer, Ph.D., IECMH-E®, Psicóloga Clínica, Boston Children’s Hospital; Directora de Salud Relacional y de Desarrollo, Brazelton Touchpoints Center


      Creación de comunidades de pertenencia para el personal: Una oportunidad de colaboración para la resolución de problemas en red

      Acompáñenos en una oportunidad facilitada para establecer una red de contactos con sus colegas y escuchar estrategias para abordar el desafío actual de apoyar la moral del personal. Exploraremos cómo crear entornos de trabajo en este clima actual en los que el personal se sienta apoyado y pertenezca.

      Este taller se ofrece en los siguientes horarios:

      • Martes, 29 de Marzo, a la 1:00 PM ET / 10:00 AM PT
      • Miércoles, 30 de Marzo, a la 1:00 PM ET / 10:00 AM PT
      • Jueves, 31 de Marzo, a la 1:00 PM ET / 10:00 AM PT

      Facilitador:

      • Mindy May, MS, Directora de Asociaciones y Desarrollo Profesional y Facilitadora Nacional, Brazelton Touchpoints Center
      • Lisa Desrochers, MEd, Gerente de Desarrollo Profesional y Facilitadora Nacional, Brazelton Touchpoints Center


      Investigación basada en la comunidad con la Indigenous Early Learning Collaborative

      El Brazelton Touchpoints Center se asocia con el First Light Education Project para dirigir la Indigenous Early Learning Collaborative (IELC), una iniciativa nacional que apoya a las comunidades de aprendizaje y desarrollo temprano en la implementación de proyectos de indagación basados en la comunidad. Los participantes escucharán sobre los proyectos de nuestros cuatro sitios asociados centrados en el desarrollo de un marco de aprendizaje temprano indígena, la implementación de un plan de estudios basado en la tierra, la visión de los espacios de aprendizaje indígena y la curación, y la creación de una serie de aprendizaje ojibwe para los proveedores. Nuestro debate incluirá cómo comenzar su propio proyecto de investigación basado en la comunidad.

      Este taller se ofrece en los siguientes horarios:

      • Martes, 29 de Marzo, a la 1:00 PM ET / 10:00 AM PT
      • Miércoles, 30 de Marzo, a la 1:00 PM ET / 10:00 AM PT
      • Jueves, 31 de Marzo, a la 1:00 PM ET / 10:00 AM PT

      Facilitadores:

      • Tarajean Yazzie-Mintz, Ed.D., Fundadora y consultora principal, First Light Education Project Denver
      • Joelfre Grant, MAT, Director Adjunto, Asociación y Desarrollo Profesional, Brazelton Touchpoints Center


      Pertenencia evolutiva y relacional en nuestras comunidades: Centrar las identidades raciales en los niños y las familias negras

      Únase para discutir estrategias creativas y relacionales para centrar y enriquecer el desarrollo de las identidades raciales en los niños y familias negras. Explore las formas en que las familias, los proveedores y las comunidades pueden crear un sentido de pertenencia a medida que los niños negros crecen en sus identidades culturales, étnicas y raciales.

      Los participantes:

      • Aprenderán y explorarán las formas en las que cultivar fuertes identidades raciales en los niños es importante y cómo esta comprensión beneficia a todos los niños, familias y comunidades
      • Discutirán las estrategias para cultivar fuertes identidades culturales, étnicas y raciales en los niños negros cuando se asocian con las familias, las comunidades y los colegas
      • Identificarán los recursos que promueven fuertes identidades culturales, étnicas y raciales en los niños negros cuando se asocia con las familias, las comunidades y los colegas
        • Este taller se ofrece en los siguientes horarios:

          • Martes, 29 de marzo, a las 3:00 PM ET / 12:00 PM PT
          • Miércoles, 30 de marzo, a las 3:00 PM ET / 12:00 PM PT
          • Jueves, 31 de marzo, a las 3:00 PM ET / 12:00 PM PT

          Facilitador:

          • Eurnestine Brown, Ph.D., Directora de Equidad Relacional y Pertenencia, Brazelton Touchpoints Center


          Apoyando la participación del padre y la co-paternidad a través de todo tipo de diferencias 

          La investigación demuestra que cuando los padres se involucran en criar a sus hijos, y específicamente cuando los co-padres trabajan cómo socios, todos se benefician. Está buscando una manera de apoyar el compromiso de los padres y los co-padres en su programa? Venga a aprender las estrategias, herramientas y resultados del Come find out about the strategies, tools, and outcomes from the Programa de Apoyo al Compromiso de los Padres (SFI) un programa de paternidad basado en la evidencia diseñado para las familias que son diversas cultural y económicamente. 

          Este taller se ofrece en los siguientes horarios:

          • Martes, 29 de marzo, a las 3:00 PM ET / 12:00 PM PT
          • Miércoles, 30 de marzo, a las 3:00 PM ET / 12:00 PM PT
          • Jueves, 31 de marzo, a las 3:00 PM ET / 12:00 PM PT

          Facilitators:

          • Deutron Kebebew, Facilitador Nacional BTC, Facilitador SFI
          • Ramona Villarreal-Padilla, Facilitador Nacional BTC, Facilitador SFI


          Levantando la voz por los niños: Estrategias para defender las políticas de apoyo a los bebés, los niños y las familias

          A medida que la pandemia sigue afectando a las comunidades y a las familias, la defensa de los intereses de los funcionarios elegidos puede parecer lo último para lo que se tiene tiempo. En este momento dividido y polarizado de la historia de nuestro país, que se dirige a las polémicas elecciones de mitad de período que determinarán el control del Congreso, ¿merece la pena? ¿Hablar con los legisladores estatales o nacionales supone alguna diferencia? Irónicamente, los cambios impulsados por la pandemia han hecho que los funcionarios electos y su personal sean más accesibles que nunca para los electores. Únase a Catriona Macdonald, una veterana de 25 años de trabajo en el Capitolio en nombre de los niños pequeños y las familias, para este taller práctico. Hablaremos sobre la importancia de la promoción, la búsqueda de las personas adecuadas para hablar, la organización de la reunión, la preparación de la promoción y el seguimiento para que la voz de su comunidad sea escuchada en las decisiones políticas a nivel estatal y nacional.

          Este taller se ofrece en los siguientes horarios:

          • Martes, 29 de marzo, a las 3:00 PM ET / 12:00 PM PT
          • Miércoles, 30 de marzo, a las 3:00 PM ET / 12:00 PM PT
          • Jueves, 31 de marzo, a las 3:00 PM ET / 12:00 PM PT

          Facilitador:

          • Catriona Macdonald, MPP, Fundadora y Presidenta de Linchpin Strategies, LLC, una empresa de consultoría estratégica y relaciones gubernamentales de Washington, DC